domingo, 10 de enero de 2016

TRATAMIENTO DE LA PIEL GRASA

Tratamiento De La Piel Grasa



 La piel grasa ha sido la perdición de muchas personas como usted, adolescentes y adultos.

A nadie le gusta esa sensación grasa y la suciedad que se acumula en la cara, por no mencionar el brillo que estremecer con la sola idea de tomarse una fotografía con flash.

Pero hay una solución a este problema y que es más simple y más suave de lo que sorprendentemente pudo haber pensado previamente.

En primer lugar, usted necesita saber que hace que la piel sea aceitosa. La hiperactividad las glándulas que producen, sebo (un lubricante natural de la piel y la crema hidratante) es la principal culpable. Como se acumula demasiado sebo, éste se convierte en una textura gruesa y pesada que se siente grasosa.

Si no la trata, esa grasa convierte a su piel en la base de espinillas, manchas, y la deja extremadamente brillosa. Pero si bien hay un lado negativo sobre esta condición, existe también uno positivo. La piel con glándulas de sebo activas tiende a ser menos propensa a mostrar arrugas y otros signos de envejecimiento en comparación con otros tipos de piel. Esto es porque el aceite mantiene más humedad dando como resultado una piel más flexible y elástica, por lo tanto hay menos formación de arrugas. Así que mientras usted se queja de la oleosidad de la piel, ésta, puede ser una bendición disfrazada dentro de unos 10 a 15 años a partir de ahora si se cuida bien a partir de hoy.

De no cuidar una piel grasa, se obstruirán los poros, aparecerán puntos negros, acumulará células muertas, es difícil tener la piel saludable. También causará una tez cetrina en el futuro y muy probablemente grandes y visibles poros.

Por el momento, no hay ninguna solución rápida para tratar con éxito la piel grasa. La paciencia es su mejor herramienta, ya que el problema está dentro de su cuerpo y no en la superficie. Puede tomar un tiempo alcanzar el éxito y en algunos casos puede necesitar realmente la atención de un profesional de la medicina. Y en la mayoría de los casos, así su condición esté bajo control y nunca estará totalmente resuelta. Incluso entonces, la piel mejorará y el objetivo de no tener la piel grasa y brillante estará más cerca que nunca.

Lo primero que debe hacer para tratar la piel grasa es deshacerse del exceso de sebo en su cara, sin resecar la piel. Lavarla y desengrasarla en exceso pueden en realidad empeorar las cosas, la extracción del aceite cutáneo hará que las glándulas sebáceas trabajen demás y sobre produzcan más sebo.

El método correcto y equilibrado es limpiar la piel con un producto suave. Que no contenga sustancias que puedan aumentar la condición oleosa que ya tiene. Este tipo de producto elimina la sensación grasienta del exceso de sebo y limpia la suciedad superficial que se ha acumulado por la grasa.

Algunos productos contienen pequeñas cantidades de la AHA (ácidos alfa hidroxi) que retiran suavemente las células muertas de la superficie cutánea, dando lugar a una capa de la piel fresca. Utilice una base regular para obtener los resultados previstos. Siga con una crema hidratante suave (utilice productos a base de agua, sin aceites) sólo para que los efectos de sequedad del limpiador puedan compensarse. Use un astringente suave todos los días para despejar el exceso de grasa en su cara.

 Evite los productos más fuertes a base de alcohol. Incluso si usted siente que se deshace de más gratitud, al igual que con los productos de limpieza, en realidad fomentará una mayor producción de sebo si saca su cara por completo. Para evitar la obstrucción, limpiar por lo menos dos veces al día, pero no frote fuerte, ya que más que ayudar a su piel le hará daño. Una ligera presión de los dedos es la fricción suficiente para desprenderse de la piel opaca, muerta.

Con la piel grasa, no es necesario hidratar todos los días. Pero en ocasiones en que sienta la piel tirante, debido al uso de limpiador y el tónico, aplique una crema hidratante suave y sin aceite. Evite los productos que contienen sustancias como aceites minerales y manteca de cacao, ya que son demasiado emoliente para la condición de su piel. Para su maquillaje, elija productos libres de grasa, especialmente para su base y rubor. Busque productos a base de agua y no productos que puedan obstruir los poros. Algunos productos de base son diseñados para absorber el aceite, pudiendo controlar el aspecto brillante durante el día.

Como sucede con cualquier tipo de piel, no olvide aplicarse protector solar (no a base de aceites, por supuesto). Hay otras formas de protección solar, el gel se está convirtiendo en una opción popular ya que tiene menos grasa que las lociones de protección solar convencionales. Para ser eficaz, la protección solar debe tener por lo menos SPF 15. Si usted tiene brotes severos de acné, utilice productos de limpieza que contengan una cantidad moderada de ácido salicílico, que limpiara la piel. Una crema hidratante que contenga la misma sustancia es un buen seguimiento.

Por último, trate de controlar también su dieta. Almidones refinados, azúcar, y alimentos procesados puede agravar la piel naturalmente grasosa. Elija alimentos bajos en grasa y coma más frutas frescas, verduras y granos. Tome muchos líquidos (6-8 vasos al día), agua, jugo o té mantendrán un buen tono de piel. Mantenga su consumo de vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas A, C y complejo B.

Necesitará tiempo para que su piel se ponga en forma, en cuanto a estar menos grasa. Pero el esfuerzo y la disciplina que usted ponga valdrán la pena. Y como he mencionado antes, si cuida adecuadamente de su piel grasosa ahora, contará con el beneficio de tener una piel menos arrugada, ya que la sequedad aparecerá años más tarde.

EDSON GIOVANNI CANO MORALES
FUENTE: PIEL MAS JOVEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario