viernes, 11 de octubre de 2013

CONOZCA SU TIPO DE PIEL

CONOZCA SU TIPO DE PIEL

piel
Como sucede con todo lo demás, saber la condición de las diferentes partes de su cuerpo es el primer paso para saber cuidarlo. Con la piel no es diferente. Conocer su tipo de piel es el primer paso, para darle a su piel el tratamiento adecuado y así mantener buen tono y condición de la piel.

Su tipo de piel es una descripción general de cómo se siente y se comporta su piel. Los tipos de productos más utilizados y comercializados para tratatamiento de una piel normal, grasa, seca y mixta son variables. Otras categorías de productos incluyen aquellas pieles que son propensas a sufrir manchas, pieles sensibles y dañadas por el sol.

Elegir un producto adecuado según el tipo de piel, no es exactamente la mejor manera de ayudar a conocer y entender su piel. Esta es quizás la razón por la cual, a pesar de que ha utilizado los productos "correctos" para su tipo de piel, sigue experimentando sequedad, grasosa, acné y otros problemas.

¿Por qué sucede esto? En primer lugar, hay que recordar que, la piel nunca es igual en todo el cuerpo. Atraviesa todo tipo de condiciones en función de varios factores, como sus genes, su estilo de vida y hábitos. Añada a esto el hecho de que esté experimentando problemas que no son simplemente el resultado de la falta de atención. Hay casos en que las enfermedades de la piel son las razones.

Así que desde aquí hasta el final, será bueno que olvide las clínicas de belleza, vendedores de cosméticos y estéticos que hablan de los cuatro tipos de piel. Ya es hora de que abra los ojos y sepa realmente acerca de su piel.

En primer lugar, conozca los factores que influyen en su tipo de piel. Esto puede ser complicado, ya que casi todo puede influir en su piel y en sus condiciones. Con sólo mirar y sentir su cara no es suficiente para poder determinar su tipo de piel. Para obtener una evaluación efectiva de la piel, deberá considerar lo siguiente.

piel
El primer conjunto de factores que afectan la piel son los que están dentro de su propio cuerpo. Los cambios hormonales provocados por el desarrollo de su cuerpo influyen enormemente en su piel. Para las mujeres, el ciclo menstrual puede causar cambios drásticos en la piel. Lo mismo ocurre con los períodos de embarazo y la menopausia. Los hombres también están sujetos a estas influencias, especialmente en la etapa de la pubertad, las hormonas hacen desarrollar el cuerpo.

Los genes también influyen si será propenso a adquirir una cierta condición de piel, característica del tipo de piel de sus padres. Sin embargo, ya que su piel también se ve influida por diversos factores, su piel y la de ellos no necesariamente serán iguales.

Su estilo de vida y los hábitos también afectan a la piel y si bien estos pueden parecer externos a su cuerpo, la forma de realizar sus actividades diarias, tales como dieta, ejercicio, tabaquismo y los hábitos de consumo influyen en su cuerpo y por lo tanto su piel también.

Otros factores que afectan a la piel se encuentran fuera de su cuerpo, tales como, el tiempo y el clima, como así su elección del cuidado de su piel. Las diferentes zonas climáticas donde usted permanece un determinado periodo de tiempo, también influyen en su cuerpo y en la amanera en que éste reacciona. Los climas fríos tienden a causar sequedad de la piel y descamación, mientras que las zonas húmedas causan sudoración excesiva y gratitud.

Los productos de cuidado de la piel que usted elija también afectan la condición de su piel. El uso de cremas hidratantes que tienen demasiados emolientes hará que su piel sea grasa, mientras que los productos de limpieza y exfoliantes dejaran como resultado una piel seca y sensible. Ahora que sabe que factores influyen en su piel, es hora de saber en qué condición se encuentra.

En primer lugar, no evalúe su piel inmediatamente después de haberse lavado la cara. Ya que su piel estará reaccionando al agua y a los productos de limpieza que haya utilizado. Espere hasta cuatro o cinco horas después de haberla lavado. Esto le dará tiempo a su piel a recuperarse de la limpieza y reanudará su actividad "normal". Además, trate de hacerlo durante un día en que no deba usar maquillaje o cremas para poder hacer una evaluación más precisa.

Tome un pañuelo de papel y presiónelo por diferentes áreas de su cara. Mantenga el pañuelo contra la luz y si las manchas se pueden observar, tiene la piel grasa. Esta es la razón por la que debe realizar dicha evaluación cuando usted no está usando maquillaje o cremas hidratantes ya que la grasitud puede ser causada por dichas sustancias.

Si el área general de su cara se ve seca, tirante y puede ver pequeñas escamas de la piel, entonces se trata de piel seca. Por otro lado, si usted observa que algunas áreas son secas y otras grasosas entonces tiene la piel mixta. Ahora que ya sabe el grado de grasitud o sequedad de la piel, lo que necesita saber es si su piel está sufriendo de alguna forma de enfermedad de la piel, o no.

¿Hay zonas de enrojecimiento alrededor de la nariz y las mejillas, pero no son espinillas? ¿Ve líneas capilares finas en la superficie que son sensibles al tacto? Si es así, puede tener rosácea. Pequeñas zonas de piel irritada, secas, con descamaciones blancas y piel con costras alrededor de la línea del cabello, nariz, ojos y mejillas pueden ser causadas por un trastorno de la piel llamado Psoriasis.
piel psoriasis

En ambos casos tendrá que consultar con un dermatólogo.

Con estas evaluaciones, desarrollara una rutina en el cuidado de la piel más eficaz que ayudará a mantenerla saludable. Pero recuerde que su tipo de piel no se mantendrá constante durante mucho tiempo, incluso con la adecuada elección y utilización de los productos. A medida que su cuerpo experimenta desarrollo, su tipo de piel también cambiará. Se recomienda que realice esta sencilla evaluación cada 4 a 6 meses.

Con la debida atención y cuidado, puede saber en que momento, cuando y cómo necesita atención su piel - algo que es mucho más efectivo que cualquier crema de reparación o tratamiento de lujo en una clínica.

CORTESIA DE: CURA PARA EL ACNE.



DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario