jueves, 3 de octubre de 2013

QUE ES REALMENTE LA CELULITIS?

QUE ES REALMENTE LA CELULITIS?

CELULITIS

Antes de empezar, echemos un vistazo a la propia celulitis por un segundo. Si bien no se parece a lo que comúnmente conocemos como "grasa", lo cierto es que la celulitis es igual a cualquier otra grasa corporal. La única diferencia radica en el almacenamiento de la grasa. A pesar de lo que has oído hablar de "toxinas atrapadas" y la mala circulación, la celulitis no es nada más que la grasa normal.

Todas las personas tienes hebras de tejido fibroso que separan las células de grasa en los compartimientos de grasa y las conecta a la piel. En las mujeres, estas fibras forman un patrón en forma de nido de abeja, por lo que cualquier aumento de la grasa tiende a sobresalir como el relleno de un colchón. Dado que la grasa es muy suave, no mantiene la piel tensa, como lo hacen los músculos. También tiene más espacio, por lo que sobresale. Se ve menos celulitis en los hombres debido a que genéticamente tienen un porcentaje más bajo de grasa corporal y la grasa sealmacena en forma diferente a las mujeres. También tienen más masa muscular, lo que mantiene las reservas de grasa en su lugar y mantiene la piel más estirada.

Los hombres tienden a acumular la grasa en el abdomen en lugar de caderas, muslosy nalgas. El abdomen es más acolchado, por lo que no se suele ver la apariencia de requesón. Las mujeres, en cambio, tienden a almacenar grasa en la parte inferior del cuerpo donde la piel es más fina, lo que hace que la piel de naranja sea mucho más visible.






Desafortunadamente, incluso algunas mujeres con niveles de grasa corporal ideal sufren de celulitis también. Se alega generalmente que donde hay celulitis algún tipo especial de tejido graso está mal. Muchas empresas y vendedores afirman que es una colección de "toxinas" que el cuerpo no ha podido eliminar. Esto es simplemente falso.

Varios estudios científicos han demostrado que no hay diferencia entre la grasa de la celulitis y la grasa corporal común.

La teoría de la "toxina" es completamente inventada por los vendedores en la industria de la celulitis. Afortunadamente, la FTC está luchando para castigar a estas empresas de publicidad engañosa.

Aunque la celulitis afecta a mujeres de todas las edades, empeora con la edad. Eso se debe a que los hilos de tejido fibroso se espesan con la edad y nuestra piel se hace más delgada, lo que hace más evidente la celulitis. Lo más importante, la mujer promedio pierde 5 libras de músculo y lo reemplaza con cerca de 15 libras de grasa cada década de su vida adulta. Esta combinación hace que la celulitis sea mucho más abundante, y aún más notable.

Ahora las buenas noticias. Es posible para CUALQUIER mujer reducir o eliminar la apariencia de la celulitis. Usted debe saber que por ahora no hay píldoras, cremas, masajes, o cualquier otro truco que pueda llegar a deshacerse de la celulitis. La ÚNICA manera de deshacerse de ella para siempre es tonificar el músculo y la piel en las zonas afectadas. ESO ES TODO. Esto se puede hacer con bastante rapidez con una dieta simple y ejercicios. Tal vez no quiera oírlo, pero NO puede deshacerse de la celulitis sin poner algo de esfuerzo de su parte. Es tan simple como eso.

Si no hay un compromiso real con ustedes mismas, la celulitis no podrá eliminarse o reducir sus manifestaciones en su cuerpo, por lo que el compromiso que haga no debe ser con un programa, un libro u otro método que le prometa eliminarlo, sino el compromiso es con USTED MISMA.

CORTESIA DE MERCEDES VILA
CELULITIS NUNCA MAS.

DR. EDSON CANO.
www.edsoncano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario